Preguntas Frecuentes

Si está interesado en alguno de nuestros servicios

A QUE EDAD COMIENZA EL ADIESTRAMIENTO?

– No existe una edad exacta para iniciar este proceso, pero lo que debemos tener en cuenta es la fase exploratoria del cachorro para que tenga un mayor interés en el aprendizaje, que haya cumplido su ciclo de vacunación; igualmente no existe una edad limite para hacerlo.

ES LO MISMO ADIESTRAR Y EDUCAR?

– Están muy relacionadas pero son distintas, el proceso de Educación comienza a partir del día que el animal llega a su nuevo hogar y el encargado de hacerlo es el dueño o persona a cargo de este, temas como el manejo de esfínteres, habituación a un horario de alimentación, daños y todo lo que implique educar; si no sabemos como lograrlo es hay donde entra el profesional para asesorarnos en como hacerlo. – Adiestrar consiste en manejar unas pautas de comportamiento y enseñarle al perro los ejercicios mínimos de obediencia para que tengamos un control del animal, este proceso lo lleva acabo un profesional en etología y adiestramiento quien se encargara de enseñarle al perro y posteriormente le enseñara al dueño el manejo del mismo.


TODOS LOS PERROS SE PUEDEN ADIESTRAR?

– Desde luego que si en lo que se refiere a los ejercicios básicos que debe saber todo perro, de aquí en adelante ya depende de la especialidad (Agility, detección de sustancias, asistencia, seguridad, Lazarillo; etc)que deseemos manejar con nuestro perro donde efectivamente debemos tener en cuenta las características de la raza de nuestro perro, el carácter del mismo y edad.


NO LE PEGAN AL PERRO PARA ENSEÑARLE?

– Hoy por hoy existen diferentes técnicas en positivo mediante recompensas (Comida, Juego) que hacen del adiestramiento algo muy agradable para el perro y el entrenador donde lo que se busca es crear el mejor vinculo perro-entrenador; lo cierto de esto el que el mismo perro es el que nos va a decir cual es el manejo que se le da de acuerdo a la alegría y disposición con que trabaje.


CUANTO TIEMPO DURA LA CLASE DEL PERRO Y CUANTO DURA EL ADIESTRAMIENTO?

Las sesiones de adiestramiento no se miden en tiempo, es el perro el que nos dice en que momento debemos parar la clase de acuerdo a lo que estemos trabajando, cuando el nos haya entendido lo que estamos esperando de el, en realidad las sesiones son cortas; el tiempo que dura el adiestramiento depende hasta donde queramos llegar con el, si es una obediencia básica o hasta un perro competitivo.

POR QUE MI PERRO TIENE X COMPORTAMIENTO?

– Muchos de los comportamientos que presentan los perros no son propios de ellos, ha sido nuestro manejo el que ha conllevado a que estos se presenten e hay la importancia de asesorarnos de un profesional para que nos oriente en como evitarlos o como corregirlos si ya esta marcada esta conducta.


MI PERRO ES MUY CONSENTIDO Y NO HACE CASO?

– La mayoría de personas tenemos un perro es por afecto, lo cual quiere decir que lo vamos a consentir lo cual no es malo siempre y cuando manipulemos el perro para que se gane ese afecto y no sea el perro el que nos manipule; un error que a común cometemos es exigirle al perro algo que no le hemos enseñado, lo cual quiere decir que primero debemos enseñarle X ejercicio y luego si exigírselo.


A QUE EDAD PUEDO CRUZAR MI PERRO?

– Es algo que comúnmente nos preocupa, en el caso de los animales este es un ciclo meramente reproductivo y no sexual como en el ser humano, en su medio natural son los Alfa los que están llamados a reproducirse.


SI USTED TIENE ALGUNA INQUIETUD NO DUDE EN CONTACTARNOS PARA PODERLO ASESORAR PERSONALMENTE.

Consulta Comportamental

Es una consulta que se lleva acabo a domicilio con el ánimo de observar el medio ambiente en el que vive y el manejo que le dan al perro, en esta consulta se orienta a las personas que conviven con el animal en cual es la manera correcta de educar el perro, como enseñarle los principales hábitos, como reforzar una conducta y como corregirlo; todo lo que implique el manejo del mismo.